Piscinas

Le ofrecemos la construcción, instalación, reparación y mantenimiento de piscinas.

 

 

Disponemos de climatización por medio de bomba de calor y energía solar térmica que alarga considerablemente la temporada de baño de la piscina.

 

 

Solicite su PRESUPUESTO SIN COMPROMISO


mmmmmmmmmmmm

Clorado automático por electrólisis de sal

Clorador automático por electrólisis de sal
Clorador automático por electrólisis de sal

Es un sistema económico. Tiene un consumo eléctrico de 0,01 € / hora y un kilo de sal al año, dependiendo del tamaño, uso y condiciones climáticas. Por tanto se rentabiliza a corto plazo. ahorra el total de los gastos de cloro, algicidas, etc. además de conservar el agua durante varios años. Requiere un mantenimiento minimo y es cómodo ya que funciona automáticamente.

mmmmmm

 

Clorado automático por ozono

Clorador automático por ozono
Clorador automático por ozono

El OZONO es un oxidante muy poderoso, tiene un poder de esterilización 3.000 veces superior al del cloro lo que permite la eliminación de microorganismos que este agente biocida no consigue eliminar. Además consigue hacerlo en periodos de exposición muy reducidos del orden de los tres minutos. Está formado por una molécula con tres átomos de oxígeno, un átomo más que la molécula de oxígeno común presente en el aire. La formación de ozono es sencilla a partir de una descarga eléctrica. Tanto en el aire como en el agua tiene un periodo de duración limitado por lo que vuelve a transformarse en oxígeno no generando ningún tipo de residuo ni subproducto.

Por otra parte, además de mejorar la calidad de desinfección del agua y suprimir el uso de cloro y todos los problemas asociados de éste agente biocida, el ozono actúa como un gran floculante natural, es decir, por sí sólo, consigue oxidar gran parte de la materia orgánica y además agrupar en pequeños flóculos una gran parte de sólidos que permanecen suspendidos en el agua y que son los responsables del fenómeno de turbidez. Estos flóculos son eliminados durante el proceso de filtración consiguiéndose una nitidez y transparencia de la piscina que no puede equipararse a ningún otro tratamiento. Además, durante el proceso de oxidación, consiguen eliminarse sustancias que en algunos casos pudieran resultar perjudiciales para la salud nitritos, amoniaco, hierro, manganeso, etc.

Finalmente, el tratamiento con ozono origina un aumento en la concentración de oxígeno en el aire que se encuentra por encima de la superficie del vaso de la piscina en contraposición con el tratamiento tradicional con cloro: gas irritante y venenoso, perjudicial para la salud humana y que además de problemas de salud y malestar puede ser causa de corrosiones y deficiencias estructurales en la instalación. Debido a ello, el tratamiento con ozono es muy aconsejable en la natación de alta competición, tanto durante los periodos de entrenamiento como en plena competición. En este sentido, los eventos más importantes a nivel mundial en los últimos años se llevan a cabo en instalaciones con este tipo de tratamiento y los resultados demuestran una mejora tanto en las marcas, como en el rendimiento y salud de los nadadores.

 

En resumen, el tratamiento con ozono, además de ser el más efectivo como desinfectante, es el único sistema posible que además de no generar ningún residuo ni subproducto permite no renovar ni un solo centímetro cúbico de agua. Debemos entonces preguntarnos si existe la necesidad de desperdiciar tan ingente cantidad diaria de un bien tan preciado aun siendo conscientes de que nuestros recursos hídricos son más limitados de lo que muchas veces nos imaginamos. Los acuíferos, año a año se agotan y no existe ninguna necesidad de derroche de un bien tan necesario como el agua. Para ello debería plantearse desde la propia administración una vía de solución al problema, partiendo de una nueva normativa técnico-sanitaria centralizada para un ámbito nacional, que contemple y favorezca aquellos tratamientos que permitan una reducción o eliminación de la necesidad de aportar agua de renovación además de la supresión de agentes biocidas de tipo químico sustituyéndolos por otros tratamientos alternativos (ozono, radiación ultravioleta, etc) que permitan a la par de un mayor disfrute del baño, un aprovechamiento más racional de nuestros recursos hídricos.